lunes, 2 de noviembre de 2009

RECICLANDO DESPUES DE LA PODA


Cuando realicé los trabajos de trasplante, poda y alambrado al FICUS RETURA, por el 23 de Junio de 2009, comprobe que algunos de los tallos podados podian ser futuros arbolitos, así que una vez finalizados los trabajos al FICUS, me puse manos a la obra.
Lo primero que hice, fue seleccionar los mejores tallos para intentar que sobrevivieran.


















Una vez selecciónados, procedo a coger un tarrito, lo lleno de agua y le espolvoreo un poquito de hormonas de enraizamiento leñoso, se remueve un poquito para diluirlo por completo y preparado el mejunje para meter todos los tallos.


Una vez dentro del tarro, el unico cuidado que habia que tener es que no les faltara agua, así que solo ir vigilando si la necesitaban.

Pues bien, con el paso de los días, e ir echandoles un vistazo por fuera, se iva comprobando como le ivan saliendo pequeñas raicillas, hasta el día 07/09/2009 que me decido a sacarlos y al comprobar que esas pequeñas raicillas, en realidad son un manojo de raices, como podeis comprobar.


















Comprobado el manojo de raices que tenian todas las ramas que puse en agua con un poquito de hormonas. y teniendo en cuenta que tengo semilleros en los cuales no han germinado ninguna de las semillas sembradas....

que mejor que utilizar esos mismos para sembrar los esquejes de ficus. así que procedí a retirar la suficiente tierra para poder sembrar los esquejes, de manera que al ponerlos no se le rompa ninguna raiz. Posteriormente, de la tierra quitada, se le echo encima y le aprieto para que quede bien fijado. Un buen riego y trabajo realizado.


Como comento mas arriba, el trabajo fue relizado el día 07/09/2009, pues bien, un mes mas o menos despues, el día 14/10/2009, se nota que van tirando muy bien, sobre todo el primero que aparece en la siguiente foto que tiene unas hojas exageradamente grandes.

En total son 5 macetas con esquejes de FICUS RETUSA. La idea es dejarlos crecer y en el futuro intentar hacer un bosquecito de FICUS. Si algun día llega a existir el bosquecito, os lo mostraré.

Espero os haya gustado, y si le sirve a alguien de ayuda, me doy por satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario