domingo, 4 de diciembre de 2011

LLEGADA DEL OTOÑO

Vuelvo a estar por aquí de nuevo. Ya se que tengo el blog un poquito abandonado, pero como se suele decir, "Nunca es tarde".

En esta nueva entrada, os quiero mostrar el estado de mis bonsáis en la actualidad, una vez pasado el verano y llegado el otoño.


El primero que os voy a mostrar,el aspecto del FICUS RETUSA en Octubre de este año 2011. Forma que se le ha quedado, después de una poda suave, realizada sobre Julio, además de dos defoliaciones parciales, ya que por el buen tiempo y lo a gusto que estaba en su posición, no paraba de echar brotes nuevos.



La verdad, es que cada vez me gusta mas la forma que esta adoptando poco a poco, espero que llegue a ser un buen bonsái.


Como comentaba al comienzo, la foto expuesta es de Octubre, y como se puede observar estaba en la terraza, al aire libre. Hoy ya lleva unos días en interior, puesto junto a una ventana, donde tiene mucha luz y como siempre se dice, alejado de los focos de calor (radiadores). Es por esto, que ahora mismo, se encuentra aclimatandose a su nueva posición, perdiendo alguna hoja que otra, pero eso es temporal.


Ahora le toca el turno al ARCE PALMATUM, ese arbolito de hojas preciosas, mas aún cuando llega el otoño, y lo que antes eran hojas verdes, pasan a ser hojas rojas. Este árbol esta tal cual vino a casa cuando lo compre, es decir, aún no le he realizado ningún trabajito, el cual estoy pensando realizárselo en la época que le corresponde, que es, justo antes de que comience a brotar de nuevo.


Os voy a mostrar dos fotos del ARCE. La primera, corresponde a la imagen que tenía en el mes de Octubre, antes de comenzar a otoñar.



La siguiente foto, muestra el aspecto otoñal, que como podéis observar va adquiriendo un color rojizo, antes de perder las hojas.



Una vez mostrado el ARCE, os voy a mostrar el estado actual del CONTONEASTER, el cual, al no perder hojas, sigue igual de bonito todo el año. Durante la primavera y verano, ha echado florecitas y después esas flores han pasado a formarse en bayas, que aún las conserva.


Como podéis observas, esta parcialmente alambrado, ya que poco a poco quiero darle forma de triángulo, forma que ira adquiriendo poco a poco.







Por ultimo, quiero hacer una ultima mención, sobre un olivo pequeñito que compre, y que los dos últimos años me ha echado fruto, a excepción de este año que por un descuido casi se va al otro barrio, pero por suerte, me di cuenta a tiempo. En pocos días perdió todas las hojas y al poco tiempo comenzó a brotar. Perdió algunas ramitas pero pocas.


El aspecto actual, es el siguiente.

La idea es, ahora que se ve bien las ramas, es podarlo en su época, para solo dejarle la rama central y desde ahí comenzar a dar forma a las ramas, conforme vaya brotando.

Espero os haya gustado. Seguiré poniendo fotos de ellos de sus evoluciones.