jueves, 10 de junio de 2010

Nuevos inquilinos

Desde hace un tiempo, la colección de arboles a ido creciendo, por un lado por las recuperaciones directamente del campo, por la germinación desde semilla, por la compra en viveros o también por regalo.

Quiero mostraros a que me refiero en el párrafo anterior, ya que me he encontrado de tener dos bonsáis, a tener uno y unos cuantos prebonsais ó futuros prebonsais, y digo un bonsai solo, ya que tenia una carmona que hace un par de meses, termino de perderse, ya que comenzo a tirar las hojas y sin venir a cuento, murió.

Hace mas o menos 2 meses, un compañero de trabajo, nos llevó a otro compañero y a mi a un vivero donde tenían y tienen una gran cantidad de Prebonsais, una vez allí, es difícil elegir cual coger, puesto que la verdad no los vi nada caros. Por 20 € me traje a mi terraza, los que os presento a continuación.

Quiero comenzar, con la especie que mas me gusta, y espero que con el paso del tiempo, pueda llegar a ser un bonsái. Es un Arce Palmatum, que a simple vista, aun no le veo la forma, pero poco a poco se la veré.
Esta foto es del día 02/04/2010, recién comprado, las hojas como podéis comprobar aun no han terminado de abrirse por completo. A continuación os quiero mostrar como esta a día de hoy, después de ir despuntando las ramas mas largas para que poco a poco se ponga mas frondoso.

Otro Prebonsai comprado en el mismo vivero que el arce, es el que os voy a mostrar a continuación, es un Contoneaster, este me gusto mucho por las hojas que tenia tan pequeñas, y las dos ramas tan curvadas, que ahí se podía formal algo interesante con el tiempo.
En la foto podéis observar lo que comentaba, las curvas de cada rama, aunque en esta foto todas las ramas están a su aire, a continuación os voy a mostrar como esta a día de hoy de después de haber pasado por las manos del compañero de trabajo que sabe muchisimo de bonsáis.
Como podéis comprobar, la rama de la izquierda, esta mucho mas emparejada, y es porque, viéndolo de lejos, hemos decidido que cuando sea el tiempo de poda, quitarle la de la derecha por completo, por supuesto, no se va a tirar esa rama, ya se intentaría hacer algo con ella, que sea de provecho.

Por otro lado, os voy a mostrar, un olivo que recupere hace unos 2 años del campo, y que estaba como olvidado, ya que no sabia lo que hacer con el, hasta que el compañero lo vio y empezó a podar y alambrar, la verdad es que a simple vista no parece que tenga forma, pero la idea es trabajar también la madera que sobresale hacia arriba ya que esta muerta. Os muestro el antes y el después.
Ya que estamos hablando de olivos, aquí os presento uno que compre en el mercado de mi pueblo, hace aproximadamente un año. Lo que mas me llamó la atención es que tan chico y tenía bastantes aceitunas, así que decidí comprarlo. Lo deje un tiempo mas con las aceitunas, y después se las quite para que tuviera fuerza suficiente para sobrevivir en su nuevo hogar. Ahora, estamos exactamente en la época de la floración de los olivos, y si no que nos lo digan a los alergicos, y aprovecho la presentación para mostraros como esta, así os podéis hacer una idea de las aceitunas que traía cuando lo compre.
También os muestro la foto de otro olivo, que me ha regalado el compañero, cuando estuve viendo su colección de bonsáis y prebonsais (Solo unos 70) y que la verdad me ha encantado. Tengo pensado intentar hacer un mame con el, puesto que ya va teniendo la forma.
A parte tengo de unos cuantos semilleros, que ya han germinado, dos arces palmatum verde, un manzano enano, una acacia, un pino piñonero y de cuando podé el Ficus que clavé cinco ramitas que están todas agarradas, esos os lo mostrare mas adelante.

No quiero despedirme sin mostraros una vista general de los prebonsais junto con el Rey de la casa (Ficus Retusa) que cada vez esta mas bonito.

Espero os haya gustado, y ya os iré mostrando la evolución de estos, mis arbolitos.