sábado, 9 de mayo de 2009

SEMILLEROS

Leyendo por los foros, vi unos cuantos post, dedicados a la creación de semilleros, y viendo donde pueden llegar las plantas que germinan, me dieron mucha envidia, así que gracias a los compañeros BONAVEBE, LOPUS, y alguno más, además de unas cuantas semillas, que pude recolectar de la zona en la que vivo, me decidí, por que no, intentar realizar la proeza, de sembrar haber si había suerte.

Una vez puesto en contacto, con estos amables amigos, me mandaron semillas correspondientes a distintas variedades de arbolitos. Así que me puse manos a la obra.

Para la realización de los semilleros he utilizado una mezcla de Arena de rió (50%) + Sustrato vegetal (50%), una cosa fácil de encontrar.

Arena de Rió. Realmente fue recogida en un rió, cerca del lugar donde tengo un campillo, por lo que no fue muy complicado dar con ella.

Sustrato Vegetal. Un sustrato universal, que se puede comprar en cualquier floristería.

Una vez tenemos las dos bases principales del sustrato, antes de mezclar, lo tamizamos (cribar para quitar todas las impurezas que traiga el Sustrato vegetal y quitarle todas las piedras que sean grandes a la Arena de rió).

El resultado, de la mezcla de Arena de Rió + Sustrato Vegetal, ambos ya tamizados, es el siguiente:

Una vez tenemos el sustrato necesario para realizar los semilleros, procedemos a realizarlos, yo para realizarlos, he utilizado unas bandejas compradas en un centro comercial, que las sacaron en oferta.

Para sembrar las semillas, he procedido a realizar agujeros en el fondo de cada semillero, para el drenaje, posteriormente relleno con el sustrato de la foto anterior, parando de rellenar con sustrato a un dedo antes del limite de donde queremos rellenar.

Procedemos a ir echando las semillas que queremos plantar, las cuales han estado sumergidas en agua durante unas 24 horas.

Una vez puestas encima del sustrato, terminamos de rellenar de sustrato el dedo que habíamos dejado libre de rellenar.

Una vez finalizado el semillero, regaremos hasta que comience a tirar agua por los agujeros de drenaje, lo que nos quedará decir que ya tiene suficiente agua.

Aquí os muestro los semilleros terminados.

Pues bien, estos semilleros que os muestro, se realizaron el día 26 de marzo de 2009. A día de hoy 07 de mayo de 2009, aunque muy poquito a poco, van germinando algunas de las semillas que se plantaron. en la siguiente foto lo podéis observar con vuestros propios ojos.



Ahora solo falta esperar a que sigan germinando las semillas. Esperemos que si no todas salgan al menos alguna de cada variedad.