lunes, 30 de marzo de 2009

Recuperación Nogueras (JUGLANS)

Ya llevaba un tiempo, observando unos arbolitos que estaban naciendo debajo de una noguera junto a unas matas de fresas, y viendo como crecían, y puesto que nunca habia realizado ninguna recuperación de ningún arbol para formarlo como bonsai, el año pasado, me decidí a cuidarlos para llebar a cabo la recuperación, antes de que se perdieran.
Eran tres ejemplares de NOGAL. de los cuales, cuando me decidí a recuperarlos (el día 22 de Marzo de 2009), y para que nadie perdiera, opte por coger uno de los arbolitos y sembrarlos en un lugar adecuado en el mismo terreno en el que habian nacido, y los otros dos, los cogí para intentar formarlos como bonsai.

Ansioso por que llegara el tiempo para poder sacarlas de la tierra, este tiempo por fin llegó, y me puse manos a la obra.


Le intente sacar el máximo de raíces, aunque ello trajera el inconveniente de tener que quitar unas cuantas matas de fresas.


No he querido tocarle ninguna raíz, al igual que he querido sembrarlos con la misma tierra que tenian en el campo, para ir sobre seguro, de que agarren en la maceta. Ya habrá tiempo de cortar. Ahora lo importante es que le guste su nueva casa.


Por cierto, no pensaríais que las fresas las iba a sacar de la tierra para que se secaran, no? Para eso están los semilleros.

Casi dos semanas después de haberlas puesto en maceta, las nogueras, han comenzado a brotar, esperemos que sigan así.